The Document Foundation ingresa en la OpenDoc Society

LibreOffice, el fork mantenido por la comunidad como respuesta a las políticas seguidas por Oracle tras la compra de Sun con OpenOffice, se va confirmando como una alternativa real e incluso de mayor calado de lo esperado.

El día de hoy Italo Vignoli confirmaba en Amsterdam el ingreso de The Document Foundation en la OpenDoc Society, asociación global que promueve buenas prácticas en herramientas ofimáticas, de las que forman parte instituciones públicas y empresas como Cap Gemini, Google, IBM, CWI y el Departamento de Defensa de Holanda. Sin duda una gran noticia el entrar a formar parte de esta organización.

“Estamos encantados de formar parte de OpenDoc Society,” comenta Italo Vignoli, miembro del comité de dirección de The Document Foundation, “porque creemos que la asociación de trabajo de la promoción de la interoperabilidad entre las implementaciones ODF y compartir conocimientos sobre buenas practicas, encaja perfectamente con la misión de The Document Foundation para proporcionar una completa herramienta Open Source con un fuerte soporte a ODF. La interoperabilidad es algo que – como comunidad – tenemos que trabajar juntos y, con la promoción de eventos ODF y herramientas como Officeshots.org, OpenDoc Society ha sido un factor importante en esta área”.

Enlace | OpenDocSociety

 

Ubuntizando el Planeta