El gobierno estadounidense compromete US$ 2 mil millones para crear Recursos Educativos Abiertos

El Programa invertirá US$ 2 mil millones durante los próximos cuatro años en subvenciones que proporcionen a los colegios comunitarios y otras instituciones de educación superior elegibles los fondos para ampliar y mejorar su capacidad de ofrecer educación y programas de formación profesional.

El anuncio establece que todos los recursos creados con estos fondos deben sean liberados bajo la licencia Creative Commons (CC BY).

Con el fin de promover el objetivo de la formación profesional y la educación así como fomentar la innovación en el desarrollo de nuevos materiales de aprendizaje, como condición para la recepción, el beneficiario deberá licenciar para el público (no incluido el Gobierno Federal) todo el trabajo creado con el apoyo de la subvención (“Trabajo”) en virtud de una licencia Creative Commons Attribution 3.0. Esta licencia permite a los usuarios copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo con derechos de autor y exige a los usuarios que atribuyan el trabajo de la manera especificada por el Beneficiario.

 

CreativeCommons