[eBook] El Software libre en los contextos educativos

Esta obra analiza la implantación del software libre en los distintos niveles del sistema educativo. Se trata de un producto gratuito, flexible, estable y de gran potencia que nos permite llegar a todo el mundo sin que existan brecha digital ni preferencias. La existencia de este producto posibilita que el manejo de las herramientas informáticas se considere como un instrumento más para el desarrollo de los trabajos y las tareas docentes cotidianas.

Los autores de este libro son profesores de la Universidad de Sevilla que utilizan el software libre en su práctica educativa, han impartido diferentes acciones formativas para profesorado no universitario y han abordado el tema en otras publicaciones. Por estos motivos reúnen en este manual sus conocimientos y estructuran la información de forma coherente presentando numerosas propuestas y experiencias para su incorporación a la práctica educativa e incluyendo ejemplos para diferentes disciplinas.

Un libro muy útil para docentes de cualquier nivel educativo interesados en la creación de nuevos escenarios de comunicación en la enseñanza y en aprovechar las ventajas y posibilidades que ofrece este producto para su trabajo diario con los alumnos.

 

Editorial MAD