[Rosario] El 80% de los contribuyentes liquida sus impuestos por Internet

La ciudad cuenta con un convenio con la AFIP que permite el pago del DREI mediante su página web, situación que posibilitó un crecimiento del 40 por ciento en la recaudación tributaria de 2010.

El 80 por ciento de los contribuyentes de la ciudad de Rosario hacen uso de Intenet al momento de afrontar compromisos tributarios como el Derecho de Registro e Inspección (DREI) o la Tasa General de Inmueble (TGI). 

La utilización del Software Libre para el sistema de gestión tributaria de la Municipalidad de Rosario y la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Administración Tributaria no sólo ha alcanzado importantes beneficios para los contribuyentes, sino que a la vez, incrementó la recaudación tributaria en un 40 por ciento durante todo el año 2010.

El secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Asegurado, adelantó que la herramienta de gestión que han desarrollado permitió una modificación sustancial en el tipo de trámites que existen para con los contribuyentes. “El 80 por ciento de los trámites municipales se realizan vía web y nos ha permitido lograr un incremento notable en la recaudación”, explicó el funcionario.

Por su parte, a la hora de detallar el crecimiento registrado durante todo el presente año, Asegurado dijo: “El pago del DREI hoy se liquida sin boleta y sin acceder a ningún puesto municipal, sólo es suficiente ingresar a la página de la Municipalidad de Rosario. Nosotros somos el único municipio que tiene un convenio con AFIP que nos ha permitido obtener importantes resultados fiscales, con un crecimiento del 40 por ciento; 10 puntos porcentuales por encima de lo registrado en los niveles del Estado provincial y nacional”.

 

impulsonegocios.com