[Venezuela] II olimpiadas venezolanas de informática impulsaron tecnologías para el área de la salud

Con una participación de 220 personas que representaron a más de 21 instituciones de educación universitaria, culminaron las II Olimpiadas Venezolanas de Informática (OVI), realizadas recientemente en el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca) las cuales contribuyeron a impulsar tecnologías enfocadas con el tema de la salud.

Una nota de prensa reseña que las olimpiadas tuvieron además el objetivo de incentivar la sana competencia y el intercambio de saberes,así como demostrar el potencial académico en el uso de las herramientas de Software Libre.

Asimismo, contribuye a apoyar la soberanía tecnológica del país, con el fin de investigar y desarrollar un modelo de Software Libre, desarrollado con estándares abiertos procurando incentivos especiales para desarrolladores.

Las categorías participantes en las OVI fueron algorítmica y programación, páginas web, base de datos, arquitectura del computador, redes, proyectos de investigación.

Se estima que el desarrollo de los proyectos generados durante la jornada sirvan para resolver problemas relacionados con la programación, red y bases de datos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

 

Agencia Venezolana de Noticias