Restan 5 días para votar al mejor software libre en los Premios PortalProgramas

Les recordamos que hasta el 30 de noviembre está abierta la votación de programas libres en los Premios PortalProgramas 2010 que buscan promocionar los programas libres que destacan en algún aspecto y a su vez fomentar su desarrollo con más de 1.000 euros en donaciones.

Premios PortalProgramas al software libre

“Ahora los usuarios tienen el importante trabajo de destacar a los mejores entre los mejores, sabiendo que de ellos dependen los proyectos que se van a promocionar y que recibirán las donaciones”.

Premios PortalProgramas al mejor software libreParticipan 66 de los mejores proyectos de software libre que han sido seleccionados por los propios usuarios en 4 categorias: Mejor software libre, Software libre más revolucionario, Software libre que necesita más donaciones y Mejor juego libre.

Participan todo tipo de programas para Windows, Linux o Mac: navegadores, editores gráficos, programas P2P, códecs, sistemas operativos, videojuegos, reproductores… También participa software libre que habitualmente se incluyen dentro de otros programas y que son base fundamental de muchos programas libres, como códecs, frameworks de desarrollo, bases de datos… Lo más importante es que en estos Premios participan los programas que seguramente más han hecho crecer el software libre y que apoyándolos ayudaremos a hacerlos crecer..

“Estamos muy contentos por la heterogeneidad de los nominados. No sólo participan los programas libres más conocidos como eMule y OpenOffice, sino también participan otros menos populares, que en algunos casos ni conocíamos, pero con funcionalidades realmente increíbles y que son serios candidatos a ganar. “, explica Francisco Braña, responsable de contenidos de PortalProgramas.

Todos los proyectos nominados tienen amplia información sobre él para que los usuarios puedan conocerlos y decidir fácilmente cuáles quieren que ganen. Los resultados se muestran en tiempo real en la página de los Premios PortalProgramas.com al software libre.