[Paraguay] Campaña de uso de software libre de Itaipú, en su etapa culminante

La entidad binacional Itaipú se encuentra en la última etapa de campaña para que sus empleados utilicen software libre para las tareas cotidianas.

La interesante propuesta permite que los empleados que decidan dejar de usar un software cerrado como lo es, por ejemplo, el Microsoft Office, elijan un benefactor a modo de donar el costo de la licencia pagada por el uso del programa.

En la campaña se busca que los empleados del lado paraguayo de Itaipú utilicen el Open Office, que es un programa de uso libre y por el cual no se abona monto alguno para ser utilizado. Sus usos más comunes recaen en los procesadores de texto, planillas, presentaciones, etc.

José Luís Cabrera, quien coordina la campaña “Soy libre, soy solidario”, afirmó a la página web del ente que si el empleado opta por dejar de usar el sistema pagado, el monto será depositado a una obra social de beneficencia que el mismo podrá elegir.

“En este momento ya estamos en la última fase del proyecto. Al momento de realizar la migración, el empleado firma un acuerdo de desinstalación de programa (Microsoft Office) y el costo que la Entidad iba a destinar en la licencia de ese equipo es destinado a una Institución benefactora que, en la lista que hemos colocado dentro del acuerdo, el empleado podrá seleccionar”, señaló el funcionario.

 

Binacional via abc Color