[Latinoware 2010] Disponible el programa de las jornadas

La organización de Latinoware ha hecho disponible el programa de charlas y minicursos para cada uno de los tres días en que se desarrollará el evento.

 

No importa cuanto conozcas o no sobre software libre, Latinoware de este año tiene una variedad de minicursos para todos. Si te estás aventurando por primera vez en el vasto océano del software libre, participa de Linux de la A a la Z, un minicurso de día entero, repetido durante todos los días, donde vas a aprender desde la instalación de un sistema Linux hasta el uso de sus principales aplicativos de escritorio, gráficos y multimedia.

Si querés crear una comunidad virtual para tu empresa, para los fans de tu banda o para tu familia, entonces participá del minicurso sobre la herramienta OpenACS. Si te interesa usar un mapa en la web para visualizar un registro de información de los más variados tipos, también tenés un minicurso para vos!

Otras ofertas de minicursos incluyen la monitorización de redes y servidores, la programación dentro del ambiente BrOffice, la edición de audio, la sustitución de herramientas de correo electrónico y agenda por opciones en software libre, el desarrollo de extensiones para el navegador Firefox, desarrollo ágil con el lenguaje Python, desarrollo de aplicativos para celulares y otros dispositivos móviles, y hasta de uso del nuevo lenguaje para la web, HTML 5 y la recuperación de información aún cuando tu sistema no de señales de vida.

Las inscripciones para los minicursos serán hechas durante el evento, con un costo de R$ 15,00, para los minicursos de medio período, y R$ 25,00 para los minicursos de período integral. Como los laboratorios tienen espacio físico limitado, es una preocupación mayor el mantener la calidad del curso, el número de plazas en las salas y minicursos será limitado.

Enlace | Programación de Latinoware 2010