[España] Fundecyt organiza en Badajoz el Congreso Internacional de Software Libre y Administraciones Públicas

La Fundación extremeña apunta que se trata de un evento promovido por el proyecto europeo OSEPA (Open Source Software Usage by European Public Administrations).

Badajoz acogerá los días 1 y 2 de diciembre el Congreso Iinternacional de Software Libre y Administraciones Públicas, promovido por el proyecto europeo OSEPA (Open Source Software Usage by European Public Administrations) y organizado por FUNDECYT (Fundación Extremeña para el desarrollo de la ciencia y la tecnología).

Según detalla Fundecyt, el software libre es una tendencia emergente en las administraciones europeas. De hecho, su uso ha ido consolidándose sin descanso durante los últimos años en las administraciones de los países miembros de la UE debido a las ventajas estratégicas que ofrece. El interés reside en que ofrece una gran flexibilidad, autonomía tecnológica y optimización de recursos públicos, mayor sostenibilidad en definitiva.

La fundación recuerda además que, a día de hoy, Extremadura es sinónimo de buenas prácticas en el uso de Software libre en las administraciones públicas debido al trabajo constante realizado para conseguir los objetivos de la Agenda Digital.

En esta línea de trabajo, el proyecto OSEPA quiere abrir un debate internacional teniendo en cuenta, por un lado, la problemática de los gobiernos locales y, por otro lado, la experiencia de expertos internacionales en este campo.

Fundecyt detalla que a la conferencia asistirán delegaciones de Instituciones públicas europeas (municipios, federaciones de municipios, universidades, etc.) de al menos 12 países miembros de la UE, además de instituciones regionales y nacionales, así como organizaciones promotoras de Software libre.

Más información | www.osepa.eu/conferencia

 

regiondigital.com