[España] Educación presenta su modelo de centro inteligente en el IV Congreso de Software Libre

Se ha presentado también la versión 10.09 de Lliurex y se ha contado con la participación de un total de 78 expertos, con 38 ponencias, dos mesas redondas y 20 talleres prácticos.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha participado en el acto de clausura del IV Congreso de Software Libre – Comunitat Valenciana, organizado por la Conselleria de Educación, que ha permitido presentar el modelo de centro inteligente basado en LliureX que impulsa la Generalitat en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

A este encuentro internacional han asistido ponentes de reconocido prestigio en el campo del software libre, que aportarán sus desarrollos tanto en el campo educativo como en el laboral. Entre los expertos participantes destaca el principal impulsor del proyecto Ubuntu, Mark Shuttleworth, quien explicó la relación del Software Libre en el ámbito público.

El conseller ha destacado la voluntad de la Conselleria de Educación de “dar continuidad a los postulados de integración del software libre en el ámbito educativo” y ha agregado que “el modelo de centro inteligente que se ha presentado en este congreso es una buena prueba de ello”. Ha manifestado que, durante el presente curso escolar, la red de centros inteligentes estará formada por 18 centros.

A este respecto, el responsable de Educación ha indicado que “el centro inteligente introduce las TIC en todos los espacios, docentes y administrativos, utilizando software libre“. Por otra parte, ha subrayado también que “una de las características fundamentales del centro inteligente es la reducción en un 80% del consumo eléctrico“.

 

union-web // noticiascomunitatvalenciana