[Venezuela] Proyecto Canaima abarcará contenidos ambientales

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente y Educación, trabaja en la organización de los temas ambientales que serán incorporados a nivel de primaria en el Proyecto Canaima Educativo.

De acuerdo con una nota de prensa, por ahora se anexarán ocho temas al proyecto, entre los que destacan informaciones sobre el agua y su importancia, contaminación ambiental, diversidad biológica, parques nacionales y recreacionales, calendario ambiental, el clima, árboles emblemáticos y comunidades indígenas.

Todos esos contenidos fueron desarrollados con la colaboración de todas las direcciones y entes adscritos al Ministerio para el Ambiente, bajo la asesoría de la cartera educativa.

El Proyecto Canaima abarca 189 contenidos en las áreas de cultura, lenguaje y comunicación, ciencias sociales e historia, ciencia y tecnología y deporte y recreación para niñas y niños que cursan primer grado; así como también unos 265 temas para los de segundo grado.

El Proyecto Canaima Educativo es desarrollado junto con el gobierno de Portugal, a través de un software libre venezolano.

 

Agencia Venezolana de Noticias