[Venezuela] Gobierno adelanta contenidos del Proyecto Canaima para los próximos años

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) presentó los avances de los temas ambientales que se insertarán en el Proyecto Canaima Educativo (uso de computadoras en las aulas), a nivel de primaria. La actividad tuvo como lugar la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

En total son ocho los temas desarrollados y dos en construcción, entre los cuales se encuentran el agua en todos sus aspectos, contaminación ambiental, diversidad biológica, parques nacionales y recreacionales, calendario ambiental, el clima (fenómenos La Niña y El Niño), árboles emblemáticos y comunidades indígenas.

Los contenidos ambientales fueron desarrollados con la colaboración de todas las direcciones y entes adscritos a la cartera ambiental, bajo la asesoría del MPPE.

Actualmente están disponibles 189 contenidos en los computadores portátiles que permanecen en las aulas del primer grado de educación básica, en el segundo grado se cuenta con 265 contenidos y los niños y niñas pueden llevar esas computadoras a sus casas.

El Proyecto Canaima Educativo es desarrollado junto con el gobierno de Portugal, a través de un software libre venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha entregado hasta los momentos más de 700 mil computadoras desde que comenzó el programa en el año 2009, con diversas temáticas como ciencia y tecnología, lenguaje, deporte y recreación, geohistoria, entre otros.

 

minamb.gob.ve