[Venezuela] Bolivariana de Seguros migrará su plataforma informática a Software Libre

Personal del Departamento de Informática de Bolivariana de Seguros fue capacitado por los técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) con el objetivo de agilizar el proceso de migración a Software Libre (SL) de la aseguradora estatal, en cumplimiento al Decreto 3.390 que obliga a la Administración Pública Nacional (APN) a utilizar programas informáticos libres, desarrollados bajo estándares abiertos.

Durante dos semanas, los técnicos y especialistas informáticos de la aseguradora participaron en cursos relacionados con Soporte Técnico y de Administración en GNU/Linux, a fin de manejar las herramientas necesarias para lograr el cambio a SL, tanto de sus servicios informáticos como de sus usuarios finales, explicó Kevin Piña, facilitador de ambas jornadas realizadas en la Academia Nacional de Software Libre del CNTI.

“Luego de estas inducciones, lo más probable es que necesiten consultoría al momento de migrar sus aplicaciones, sobre todo en lo referente a programación y base de datos; pues los sistemas que actualmente tienen están en lenguaje de programación privativos y deben pasarlos a libres”, precisó Piña.

Según el facilitador, la receptividad de los participantes fue buena, a pesar de que muchos de ellos no poseía conocimientos en Software Libre. Con la formación proporcionada por el CNTI aseguraron estar en capacidad de asumir el cambio a sistemas informáticos libres en las diferentes áreas de Bolivariana de Seguros.

 

aporrea.org