[Río Negro] Jornada con referentes tics en el Alto Valle

En el marco del trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación para promover la implementación progresiva del software libre, se llevará a cabo en las ciudades de General Roca, Villa Regina, Cipolletti y Allen una jornada de trabajo bajo el nombre “Workshop formación Linux” destinada a referentes informáticos de las instituciones y dependencias educativas.

El proceso de implementación gradual requiere necesariamente, capacitación y formación de los distintos niveles de administradores y usuarios. Bajo este marco, las jornadas de trabajo se realizarán en General Roca y Villa Regina los días 4 y 5 de octubre con la participación de 76 referentes Tic’s y, en Cipolletti y Allen los días 6 y 7 del corriente mes con 42. Dichas jornadas estarán a cargo de Gustavo Franchello y Juan Manuel Perrote, técnicos de la Dirección de Informática de Educación.

Las temáticas programadas para el Workshop son: Estructura del sistema operativo, instalación de servidor, estándares Linux Min. Educación, herramientas de administración básica, instalación de servidor Web FTP e instalación de servidor proxy.

Es necesario mencionar que, el software libre, es un programa abierto que garantiza y proporciona el derecho irrestricto de usar o ejecutar con cualquier propósito, copiar, distribuir, cambiar y mejorar el software y publicar estas modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin que se tengan que pagar regalías a los desarrolladores previos. Y cuando se habla de libre, no necesariamente se está hablando de que sea gratis, sino que está relacionado con que el código fuente del software está abierto, por lo tanto se puede ver y se puede modificar.

Cabe recordar que la primer jornada de trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Viedma los días 20 y 21 de septiembre con la participación de 30 referentes TIC’s.

 

Ministerio de Educación de Río Negro via Agencia Digital de Noticias de Río Negro