Proyecto “Conectar Libertad”

La propuesta del Proyecto “Conectar Libertad” es totalmente perfectible/discutible y no está cerrada. Espera aportes e ideas.

Busca montar una plataforma colaborativa web con los siguientes objetivos:

  1. fomentar el uso de herramientas de software libre en los equipos entregado por el plan “Conectar Igualdad” y brindar diversas alternativas para conseguir su uso dentro de la institucion educatvia (no solo a nivel técnico, sino polítco)
  2. ofrecer un espacio a la comunidad educativa para obtener información de primera mano sobre el equipamiento y posibilidades técnicas de los equipos.
  3. ser un espacio de documentación creado por y para la comunidad educativa, donde los aportes se basan en la experiencia de docentes, responsables técnicos y estudiantes.
  4. recopilar la información oficial y no oficial que circula en diversos ambitos, añadiendo nueva documentación que surja de las inminentes nuevas experiencias a partir de la llegada de los equipos a las escuelas, dando como resultado una suerte de inteligencia colectiva.
  5. documentar los medios para poder
    1. instalar software libre en los equipos,
    2. conocer el funcionamiento de todos los componentes de los equipos,
    3. añadir mejoras, hacks y extender las posibilidades de origen

Quienes deseen en colaborar pueden hacerlo desde el espacio de discusión de la wiki, agregando -como primera medida- su nombre y dirección electrónica a la creciente lista de interesados en participar.

 

Enlaces |