Fuerte apoyo para la primera semana de la Document Fundation

Una semana ha pasado desde el anuncio de la Document Fundation, y desde la propia Fundación quieren compartir algunas números con las personas que han decidido a seguir la iniciativa desde la primera día.

La beta de LibreOffice ha sido descargado más de 80.000 veces. La infraestructura se ha expandido dramáticamente de 25 a 45 servidores en 25 países (en todos los continentes), incluidas las islas del Océano Pacífico. Este número se encuentra cerca de la mitad de los servidores alcanzados por OpenOffice.org durante diez años de historia del proyecto.

La gente ha comenzado a colaborar con el código, sugiriendo características, presentando parches e informando errores. En sólo una semana, alrededor de 80 contribuciones de código han sido aceptadas en LibreOffice por parte de un total de 27 voluntarios, muchos de ellos recientemente incorporados, con alrededor de 100 desarrolladores conectados al canal irc #libreoffice que es un hervidero de actividad (alrededor de 14.000 mensajes enviados).

En cuanto a la comunidad en general, 2.000 personas se han suscrito a la lista announce@ para mantenerse al día con las últimas noticias sobre TDF, y 300 personas a la lista de discuss@, donde ha habido un promedio de 100 Mensajes por día.

Para redondear las cifras, hay cerca de 600 personas siguiendo los tweets de TDF, más de 150 siguiendo la cuenta de TDF en identi.ca, y más de 1.000 fans en Facebook. El tráfico en el servidor ha estado en el orden de los 500 GB.

En su única respuesta oficial a la creación de la Fundación, Oracle ha declarado: “Oracle está invirtiendo recursos sustanciales en OpenOffice.org. Con más de cien millones de usuarios, creemos que OpenOffice.org es la implementación de código abierto más avanzada y más rica en características, se alentará firmemente a la comunidad Open Office para seguir contribuyendo a través de www.openoffice.org.”

La Fundación entiende de esto que Oracle no tiene planes inmediatos para apoyar a la Fundación, o la transferencia de activos de la comunidad tales como la marca comercial de OpenOffice.org. Sin embargo, la Fundación espera que esta posición cambie a medida que la compañía vea la comunidad de voluntarios – un componente esencial del éxito pasado de OpenOffice – llevando su apoyo detrás de la nueva Fundación. Mientras tanto, la Fundación continuará el desarrollo de software bajo la marca LibreOffice.

 

Enlace | The Document Foundation