[España] Éxito del servicio de demostración online de aplicaciones de software libre

Desde la puesta en marcha del servicio de demostración de aplicaciones del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, se han recibido unas 700 visitas realizadas por más de 330 empresas, durante los meses de junio a septiembre. Las visitas han sido realizadas principalmente desde España, pero también de países como Argentina, México o Luxemburgo, entre otros.

El Gobierno regional a través del Observatorio Tecnológico del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, continúa con el servicio de demostración online de aplicaciones de software libre.

Con esta iniciativa, se pretende promocionar el uso de herramientas de software libre entre las empresas, para facilitar la gestión de sus tareas habituales. Las empresas, a través del acceso a ellas, podrán conocer y valorar de primera mano las funcionalidades que presentan y descubrir en qué medida pueden cubrir sus necesidades.

Desde el inicio del servicio, son más de 330 usuarios, la mayoría empresas, los que han accedido a alguna de las herramientas disponibles, realizando alrededor de 700 visitas, de las cuales la mayoría se han hecho principalmente desde España, pero también de países como Argentina, México o Luxemburgo. Aproximadamente, el 50% de las visitas se han hecho desde sistemas operativos Linux y navegadores de software libre, frente al 40% que se han realizado con sistemas propietarios Windows.

El Observatorio tecnológico sigue trabajando para habilitar próximamente otras herramientas y utilidades, hasta el momento están disponibles las siguientes: Vtiger, Redmine, Trac, phpBB, Drupal, Codeka, LetoDMS y PrestaShop.

Para cada una de ellas se ha publicado una noticia con información de las características que presentan, se pueden consultar accediendo en la sección de noticias de la web del centro.

Desde el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha se proporciona asistencia en cuanto a asesoramiento de funcionalidades y características de las aplicaciones a todas la empresas que lo demanden (asesoria@ceslcam.com).

CastillaLaMancha.es via internautas.org