[España] El Cenatic inaugura este viernes su sede en Almendralejo (Badajoz)

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic) inaugura este viernes, día 15, su sede en Almendralejo (Badajoz), tras dos años en construcción.

Este centro, referencia nacional en materia de software libre, ha crecido en relevancia en los últimos años, y la inauguración de su edificio supone la materialización de la apuesta del Gobierno de España en favor del software libre, y la consolidación del trabajo que el centro viene desarrollando desde Extremadura a nivel nacional e internacional, destaca Cenatic en nota de prensa.

Este edificio se convertirá en un “importante” Polo de Innovación para toda España, con una concepción de centro de innovación diferente, abierto a la sociedad, abierto a la participación, y abierto a la construcción colectiva del sector público y privado, que es en definitiva el elemento “diferencial” del Software Libre, añade Cenatic.

Además de otras autoridades, está prevista la intervención en el acto del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; y del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo Almendros, señala el centro.

El acto de inauguración se celebrará a las 12,00 horas en la nueva sede de Cenatic, en la Avenida Clara Campoamor sin número de Almendralejo. Tras el descubrimiento de la placa, se realizará una visita a las instalaciones y posteriormente tomarán la palabra las autoridades presentes.

 

europapress.es