UTN/ Educación y nuevas tecnologías, congreso internacional

Se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional el congreso internacional “Educación y nuevas tecnologías”, junto a la primera jornada de construcción de la agenda educativa regional.

El primer congreso internacional “Educación y Nuevas Tecnologías” tratará entre otras temáticas, el uso de Netbooks, Internet y teléfonos celulares, dentro y fuera de la escuela y también los desafíos y las propuestas didácticas.

Está destinado a directivos, docentes, funcionarios públicos, agentes sociales vinculados a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), psicopedagogos, psicólogos y otros profesionales y estudiantes de la educación o carreras afines al evento.

El congreso se hará mediante conferencias magistrales, paneles con invitados especiales, talleres para docentes y presentación de trabajos libres, de experiencias y proyectos innovadores realizados o en curso.
Las sesiones de presentación durarán 120 minutos y los trabajos seleccionados tendrán un tiempo predeterminado para ser expuestos, pasando luego al intercambio y la discusión sobre las experiencias.

Los ejes temáticos serán los siguientes:

  • Docentes y alumnos con y sin tecnologías dentro y fuera de la escuela.
  • Internet y tecnologías móviles dentro y fuera de la escuela. Propuestas para el aula.
  • Programas “Una computadora por alumna”; desafíos y propuestas para el aula.
  • Enseñar y aprender con tecnologías y estudiarlas.
  • La escuela, las tecnologías y la formación de ciudadanos. Saberes, oportunidades y violencias. Utilización responsable. Ciudadanía Digital.
  • Arte y Tecnología. Producción y publicación de audiovisuales.
  • Medios en la escuela (TV y periódicos) e Internet.
  • Otros desarrollos y otras posibilidades. Software libre y movimientos sociales en la Red.

 

Presentación de las propuestas

Los abstracts de las ponencias deberán enviarse a experienciastic2010@frsn.utn.edu.ar como documento de texto, teniendo en cuenta las indicaciones, en un correo electrónico que indique en el cuerpo del mensaje el eje temático correspondiente

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 30 de septiembre.

Para mayor información o para inscribirse, escribir a congresotic@frsn.utn.edu.ar o a eventos@noveduc.com o bien comunicarse a los teléfonos (03461) 42-0830 (int. 110), secretaría de Extensión Universitaria UTN San Nicolás.

 

AIM Digital