Software Freedom Day en Córdoba

El colectivo Software Libre UTN Cordoba será anfitrión del festejo del Día de la Libertad de Software el sábado 18 de Setiembre de 2010! Se trata del mayor evento anual que se celebra alrededor del mundo de difusión de la Libertad de Software, con cientos de equipos participantes en todo el mundo. El propósito es educar al público sobre la importancia de estos asuntos.

En una era cada vez más digital, más y más de nuestras experiencias diarias dependen del software. Qué mejor que éste sea libre!

¿Qué queremos decir con “Libertad de Software”? La Libertad de Software pretende garantizar un futuro tecnológico confiable, sostenible y que fomente el ejercicio de la libertad humana.

¿Dónde está nuestra elección personal? ¡Los formatos de datos propietarios pueden representar un impedimento para acceder a nuestra propia información! La Libertad de Software puede ser mantenida por sistemas transparentes como Software Libre y Software de Código Abierto, que están basados en estándares abiertos, seguros y sostenibles, incluyendo formatos de datos y protocolos de comunicación.

Más información en: http://www.sluc.org.ar/sfd/2010

Asimismo, en SLUC queremos que tu experiencia con el Software Libre sea placentera y productiva, y además nos gusta tomar mates y charlar. Durante el “Software Freedom Day 2010” realizaremos también un “Install Fest”, en donde habrá gente que disfruta del SL dispuesta a darte una mano para instalarte un GNU/linux en tu computadora, solucionar los problemas que hayas tenido usando Software Libre o simplemente sacarte dudas. Es importante que sepas que tu compu puede tener más de un sistema operativo instalado. El “Install Fest” se llevará a cabo en el Laboratorio de Técnicas Digitales de la UTN-FRC.

Si venís, inscribite acá:http://sluc.org.ar/sfd/2010/inscripcion

Cronograma. Te esperamos! Quienes somos y hacemos SLUC

 

SLUC