Oberá sería la sede del Festival de software libre 2011

[Actualización] Todas las entidades mencionadas en el artículo de referencia desconocen esta iniciativa, por esta razón recomendamos desestimar este artículo.

El mismo es organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL) que reúne a empresas proveedoras de soluciones FLOSS (Free Libre Open Source Software). Las actividades de CAdESoL se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios con Software Libre por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción y desarrollo.

También contará con la presencia de:

  • PyAr (Python Argentina) nuclea a los usuarios de Python, de manera de centralizar la comunicación a nivel nacional. Son un marco de referencia local en el uso y difusión de esta tecnología y posee importantes participaciones a nivel internacional.
  • SoLAr (Software Libre Argentina) – Asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción del Soft libre en nuestro país.

Si bien no está confirmado el lugar, se conoce que hay un interés por parte de los organizadores de hacerlo en la zona Centro de la provincia para facilitar la llegada a invitados que arriban desde Brasil como los de la empresa Blender Brasil o Blenderheads que es la comunidad de usuarios del software de creación 3D blender de habla hispana.

Alberto Chiamass, uno de los Organizadores, deja en claro que el interés de hacerlo en la ciudad de Oberá es además porque consideran que cuenta con la capacidad hotelera y la infraestructura necesaria como para recibir a un gran número de seguidores de la filosofía del software libre en Argentina.

 

RadioCataratas.com