La comunidad OpenOffice.org anuncia The Document Foundation y LibreOffice

La comunidad de desarrolladores independientes de OpenOffice.org (se entiende que independientes de Oracle, claro) anuncia hoy que, tras diez años de trabajar con Sun como socio fundador y principal financiador del desarrollo, se inicia una nueva etapa bajo el nombre de The Document Foundation. Oracle está invitada a participar y a donar la marca OpenOffice.org, pero por si esto último no sucede ya han escogido la marca LibreOffice para distribuir el código (por ahora el enlace a libreoffice.org redirige a documentfoundation.org).

Visto desde fuera, esto parece un fork en toda regla, una especie de ataque preventivo antes de que al proyecto le pase lo que a Java y a Open Solaris. Visto desde dentro, no sé, pero sí que sé que en la nota de prensa, además de citar a desarrolladores del proyecto, también tienen declaraciones de gente de Google, Novell, RedHat, Ubuntu, la FSF y la OSI.

Más información en su sitio web, en identi.ca, en twitter y en sus listas de correo (anuncios, discusión). Los interesados en colaborar con el desarrollo tienen una guía para desarrolladores.

 

Barrapunto