Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010

CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas, a través de su Observatorio Nacional del SFA (ONSFA), ha realizado el “Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010”, elaborado en colaboración con la Plataforma PROMETEO, la Fundación European Software Institute (ESI-Tecnalia) y la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA).

informe_empotradosEste informe analiza por primera vez en España el grado de uso de tecnologías libres en las empresas del sector de sistemas empotrados en las diferentes fases del desarrollo y gestión de sus productos, tales como costes, valor añadido, publicidad, madurez y avance tecnológico, formación tecnológica, I+D, internacionalización, etc. Estos datos han permitido identificar los beneficios, oportunidades y barreras del software libre para este sector, tanto desde el punto de vista del proveedor, como del consumidor o integrador de tecnología.

Un sistema empotrado es un sistema informático que forma parte de un sistema de ingeniería mayor, en el que realiza funciones control, procesamiento y/o monitorización, y que se encuentra de forma habitual en la electrónica de consumo como electrodomésticos, así como en telefonía móvil, aviónica o automoción, para la climatización, ABS, inyección, etc.

Para mayor información técnica sobre este proyecto, por favor, contactar con pop.ramsamy @cenatic.es

package_download