Gleducar participirá de Latinoamerica Educa 2010

Los días 2, 3 y 4 de septiembre se realizará en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el congreso Latinoamérica Educa, del que Gleducar estará participando en el panel: “Software Libre y soberanía tecnológica”. El mismo tendrá lugar el Jueves 2 a las 17hs en el Aula 108 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Partiparán del mismo de Franco Iacomella por Gleducar y Efraim Wainerman por la Universidad Nacional de Luján.

“Latinoamérica Educa” es el VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana, y a partir de este año, el I Congreso universitario Nacional popular y Latinoamericano y el “I Foro Latinoamericano ¿extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico”; organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Estos Congresos tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los pueblos y de la educación en América Latina.

Sobre Latinoamérica Educa

El congreso Latinoamérica Educa está dirigido a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito universitario; y tiene como objetivos: debatir el rol de la Universidad y de la educación en general, articular propuestas, impulsar una Reforma Universitaria en Argentina y Latinoamérica y construir una plataforma educativa, cultural, democrática, de gestión participativa-popular.

Este congreso, en sus ediciones anteriores, ha llevado el debate a distintas universidades del país, como Bariloche, San Juan, Mendoza, La Pampa, Luján, La Plata, Viedma, Salta, Córdoba, Mendoza y por supuesto La Plata, entre otras ciudades más.

Enlace | Latinoamerica Educa

 

Gleducar