Gleducar anuncia convenio con la Free Technology Academy

Gleducar se complace en anunciar su unión a la red del proyecto Free Technology Academy – FTA (Academia de las Tecnologías Libres). Gleducar es una organización Argentina sin fines de lucro, que ha estado trabajando en la Educación Libre y Abierta por casi diez años. Han construido una comunidad de más de 500 educadores y estudiantes; y es una de las iniciativas educativas más importantes de América Latina.

Wouter Tebbens, presidente de la Free Knowledge Institute, dijo sobre el nuevo miembro: “Gleducar ha estado practicando sus ideas de compartir materiales educativos sin restricciones durante muchos años. Las experiencias con Software Libre en el sector educativo son una de las áreas en las que todos podemos aprender. Me hace feliz ver los planes de Gleducar de convertir su experiencia en este campo en un curso para profesores, y estoy seguro de que todos podremos beneficiarnos de ello con FTA, sus alumnos y la comunidad educativa“.

Franco Iacomella, presidente de la organización Argentina, explicó: “Es realmente muy importante construir una red internacional de cooperación en torno a la idea del aprendizaje y la enseñanza de las tecnologías libres. La clave principal para alcanzar la transformación global en este campo es colaborar y construir juntos. La Free Technology Academy es un buen lugar para conocer y desarrollar estrategias comunes, ideas y proyectos hacia una enseñanza más abierta y libre“.

La ONG Gleducar contribuirá con mejoras y revisará los materiales libres de los cursos ofrecidos por FTA. Además participará en el desarrollo de futuros cursos sobre herramientas de educación libre y abierta para maestros.

Estamos planeando expandir la FTA en América Latina mediante la participación de la comunidad de Gleducar en nuestras estrategias de difusión. Los integrantes de Gleducar, como miembro oficial, estarán capacitados para comunicar y representar a la Free Techonology Academy con el objetivo de hacer crecer la red de miembros del proyecto.

Esperamos continuar adhiriendo miembros al proyecto FTA, con el fin de aumentar su alcance y sus límites. Si usted es miembro de una organización vinculada a las tecnologías libres, y cree que puede formar parte de la red de miembros FTA, por favor, póngase en contacto con nosotros: contact[AT]ftacademy.org

Sobre la Academia de las Tecnologías Libres (FTA)

Es un consorcio formado por la Universidad Oberta de Cataluña (España), la Universidad Abierta de Holanda y la Universidad de Agder (Noruega), dirigidos por la Free Knowledge Institute (FKI – Instituto del Conocimiento Libre), la FTA ha recibido el apoyo del programa de financiamiento Lifelong Learning de la Comisión Europea para establecer un programa internacional de educación con Tecnologías Libres. Los cursos se dictan completamente en línea en un campus virtual basado en el marco de interoperabilidad del Proyecto Campus.

Apoyando el movimiento de Recursos de Educativos Abierta (REA), todos los materiales de aprendizaje se encuentran disponibles de forma libre en Internet. El uso de Software Libre se está expandiendo muy rápido entre las organizaciones gubernamentales y privadas. Sin embargo, todavía un número reducido de profesionales de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), docentes y tomadores de decisiones tienen suficiente conocimiento y experiencia en este nuevo campo. La Academia de las Tecnologías Libres pretende llenar este vacío, ofreciendo cursos de alto nivel que sean reconocidos con nivel de posgrado de las universidades participantes.

 

Gleducar