[Estonia] Gobierno considera política de estado al código abierto

Según un informa el Observatorio y Repositorio de Código Abierto de las administraciones públicas europeas (OSOR), el gobierno de Estonia ha publicado su política sobre software de código abierto para el uso en la administración pública.

Estonia tiene planes para recomendar el uso de la EUPL (European Union’s Public Licence) de código desarrollado o financiado por las administraciones públicas de Estonia y los planes para crear una forja  para este software.

La política de código abierto es un componente en el marco de interoperabilidad de TI del país que también establece principios como el soporte de estándares abiertos para todos los nuevos sistemas de TI y una evitación de la dependencia sobre “determinados productos basados en marcas y servicios“. Sin embargo, la política no es un mandato de código abierto. Uuno Vallner, jefe de la administración electrónica en el Ministerio de Estonia de Asuntos Económicos y Comunicaciones, dijo que “en algunos casos es mejor elegir de propiedad y en otros casos, el software de código abierto” y que la política tenía como objetivo la creación de “mecanismos y métodos comunes” para el sector público.

Enlace | OSOR.eu

 

SomosLibres.org