[España] La innovación en Internet con formato libre a debate el 24 de septiembre

La innovación en Internet con formato libre se debatirá el próximo 24 de septiembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Feval en Don Benito (Badajoz) durante el II Encuentro con Creativos organizado con motivo de la celebración del Día Internacional del Software Libre.

El evento será abierto, presencial y participativo, y se retransmitirá por video streaming a través de las páginas www.comunidaddetelecentros.net, www.cenatic.es, www.cesje.es y www.identic.es para llegar a los 6.500 telecentros de toda España y contar con la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales y los canales 2.0.

El formato del encuentro busca la “agilidad y el dinamismo” en torno a un debate en el que los invitados participen con intervenciones de no más de dos minutos, canalizados mediante la figura del moderador, que será el periodista Paco Lobatón.

Según ha informado el Consorcio Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IdenTIC) en nota de prensa, dos mesas abordarán cuatro líneas de debate como son el uso cotidiano del software libre, conocimiento abierto y compartido, Administración Pública y Empresa y modelos de negocio.

Los participantes serán entidades y empresas representativas del software libre ejemplo de buenas prácticas o casos de éxito en el territorio nacional que van a compartir sus propias experiencias.

Este encuentro está organizado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas (Cenatic), la Junta de Extremadura a través del Centro de Excelencia del Software Libre José de Espronceda (Cesje) e IdenTIC, además de contar con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y el proyecto Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

 

EuropaPress