[EPUEL 2010] Conectar Igualdad, Wikipedia y Robótica Libre: algunos de los temas principales

El Gerente General del Programa Conectar Igualdad, Lic. Pablo Fontdevilla, confirmó su participación en el próximo Encuentro por una Educación Libre, EPUEL 2010, que se realizará el viernes 10 de septiembre de 9:00 a 18:00 en el Centro Universitario Municipal de San Fernando, en Avellaneda 2270, Virreyes.

El encuentro, organizado por la Red de Formación Laboral de Cáritas, Obispado de San Isidro, la Escuela de Oficios San Cayetano (CFP 401), Gleducar y Fundación Vía Libre, contará con la presencia de uno de los máximos responsables del programa impulsado por ANSES, en el que se distribuirán 3 millones de Netbooks para escuelas públicas. El encuentro con Fontdevilla nos permitirá conversar sobre estrategias para la inclusión, uso y promoción de Software Libre en el plan de gobierno y acercar propuestas educativas que promuevan y refuercen los valores del Software Libre en el programa, así como la inclusión de materiales libres y la construcción colaborativa de conocimiento.

A la presencia de uno de los principales referentes de Conectar Igualdad, se suma el lanzamiento del cuadernillo impreso, Wikipedia en el Aula, que promueve el uso y adopción de Wikipedia para docentes y alumnos. Patricio Lorente, Presidente de Wikimedia Argentina y autor del cuadernillo, llegará al EPUEL2010 para responder las dudas que puedan emerger en relación al uso de Wikipedia en el ámbito educativo.

Las propuestas de EPUEL2010 contemplan también el uso de robótica educativa como un método de apropiación de las nuevas tecnologías. Para esto contaremos con la presencia del docente brasileño Danilo Rodrigues y su charla sobre Potenciales y limitaciones de la robótica pedagógica libre en el proceso de (re)construcción de conceptos científico-tecnológicos a partir del desarrollo de artefactos robóticos.

El Encuentro por una Educación Libre es un evento anual centrado en la promoción del Software y la cultura libre en el ámbito educativo, con especial énfasis en la inclusión laboral, el trabajo de formación profesional y la promoción de debates centrales a la educación desde los valores del Software Libre.

Más información está disponible en el sitio oficial, donde también encontrarás el cronograma completo y los horarios de las charlas. La entrada al evento es libre y gratuita, no se necesita registro previo.