Ciclo de charlas en Santa Fe

El viernes 17 de septiembre, a partir de las 16 hs. se llevarán a cabo una serie de charlas sobre Software Libre en la ciudad de Santa Fe. Las mismas estarán a cargo del grupo de usuario de Software Libre local (LUGLi) y la Asociación Civil Gleducar. El evento es organizado por CTA Santa Fe. La cita es en Rivadavia 3185 de la ciudad de Santa Fe.

La batalla a favor de la diversidad cultural y su dimensión colectiva se está librando en muy diversos frentes y los más duros no son precisamente aquellos que reconocemos como culturales sino de pura subsistencia, como pueden ser el derecho de las comunidades indígenas sobre sus recursos naturales; la autonomía alimentaria de los pueblos y el comercio justo; la lucha contra las patentes de la vida y los transgénicos y la defensa de los servicios públicos. Dentro de estas luchas por la diversidad y autonomía de los pueblos debemos destacar los movimientos en favor del software libre, el copyleft y la libertad en Internet, un modelo a seguir para la defensa de la dimensión pública del patrimonio cultural por la importancia que tienen y tendrá para el futuro de la diversidad cultural y la autogestión en la cooperación y comunicación entre las personas y los pueblos.

Propiedad intelectual, patrimonio inmaterial y cultura libre” – Carlos Romero Moragas/ Rebelión 22-01-2006

Con el objetivo de difundir problemáticas, abrir debates y organizar alternativas populares, la invitación a participar de estas charlas sobre Software Libre y Cultura Libre está abierta.

Las charlas tendrán el siguiente contenido:

  • Introducción al Software Libre
  • Aikido y licencias libres
  • Construcción Colectiva de Conocimiento

 

ArgenClic