3 Jornada Regional La Computadora y la Escuela: Experiencias de Integración

Destinada a directivos y docentes de nivel Inicial, Primario y Medio se realizará la 3era Jornada Regional “La Computadora y la Escuela: Experiencias de integración” el día viernes 5 de Noviembre en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El objetivo es afianzar y ampliar espacios regionales para la socialización, el intercambio y la reflexión en torno al proceso de integración de la informática en los distintos niveles del sistema educativo.

Se ha previsto el desarrollo de conferencias-debates a cargo de especialistas en los temas convocantes y una muestra de experiencias áulicas e institucionales de integración de la computadora en la escuela.

Para participar como expositores los docentes deberán enviar sus trabajos hasta el
30 de Septiembre
. Los trabajos evaluados y aprobados deberán se presentados a través de un póster el día de la jornada.
Las inscripciones para asistentes y expositores son hasta el
1ro de Noviembre de 2010. Para realizar la incripción deberán completar el formulario correspondiente.

La jornada fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Se entregarán certificados.

La Asociación Civil Gleducar participará a través de la conferencia: C3 (Construcción Colectiva de Conocimientos) a cargo de su Vice Presidente, Fernando Pelillo .

El propósito de esta charla es mostrar las propuestas que los movimientos de la cultura libre elaboran y comparten, sobre todo en el ámbito educativo, en busca de una sociedad más justa y sustentable. Compartir experiencias, modos de trabajo, herramientas y técnicas que promueven la colaboración en la escuela es un modo de posicionarse frente a la creciente privatización del conocimiento y la cultura. Tenemos necesidad de pensar juntos, de consensuar estrategias y de construir caminos alternativos que puedan interpelar algunos efectos que la monopolización de los bienes intangibles provoca en nuestras relaciones sociales. Debemos preguntarnos sobre el lugar que ocupa hoy el conocimiento en la economía global, sobre la propiedad y los propietarios del conocimiento y la cultura, sobre la criminalización de actos privados como compartir, sobre el rol de la escuela en una alfabetización digital sustentable y al servicio de los intereses del pueblo.

 

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