[Venezuela] Donarán computadoras portátiles a escolares

El presidente Venezolano, Hugo Chávez, anunció que el Gobierno donará una computadora portátil a cada niño que se inicie en la escuela, para contribuir al desarrollo tecnológico de la infancia venezolana.

A cada niño que entre a la escuela le vamos a donar una computadora para niños, de esas portátiles. Vamos a comenzar con unos primeros grupos, no iremos a lograrlo de un día para otro, pero vamos a lograrlo progresivamente, y estoy seguro que el padre y la madre se van a sumar al esfuerzo tecnológico desde el primer grado“, refirió Chávez.

Sin embargo aseguró que todavía “falta un camino muy largo para llegar a la situación ideal señalada en el Proyecto Bolivariano y en la Constitución. Falta mucho, si es que estamos apenas comenzando. Una revolución es un proceso largo de transición entre el infierno que era Venezuela empobrecida, llena de miseria, de hambre, y la Venezuela socialista en la cual obtendremos la mayor suma de felicidad para todo el pueblo“.

El presidente Chávez señaló que hace 10 años la mayor parte de los pueblos del llano no tenían acceso a la educación ni a la salud, pero hoy en día ha habido un avance significativo al respecto.