MoodleMoot 2010 – Argentina : Abierto el período de presentación de casos

FLACSO Virtual se complace en convocar a participar del evento MoodleMoot2010 a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en la sede de FLACSO Argentina (Ayacucho 555- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Los encuentros Moodlemoot son reuniones de investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle y están orientados al intercambio de experiencias y saberes de diverso orden – pedagógicos, tecnológicos y culturales – en torno a la formación y la producción de conocimiento en entornos virtuales.

Se encuentra abierta la presentación de casos, espacio para la participación de toda la comunidad de usuarios de Moodle. Se detalla la información para participar a continuación.

Foros de casos

Durante MoodleMoot2010 existirá un espacio para presentar casos de uso y experiencias basadas en Moodle. Los Foros de casos están destinados al intercambio de experiencias que representen creaciones, mejoras o aplicaciones valiosas de Moodle. Se desarrollarán durante las dos tardes del Congreso y prevén la presentación de trabajos en las siguientes áreas:

  • Moodle en Educación Primaria
  • Moodle en Educación Media
  • Moodle en Educación Superior
  • Moodle en Educación Artística
  • Moodle en Educación No Formal
  • Moodle en Formación Profesional
  • Moodle en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
  • Moodle en el ámbito de la Salud

La convocatoria para la recepción de casos estará abierta hasta el día 30 de septiembre.

Proceso de presentación de trabajos

Para presentar un caso en MoodleMoot2010 deberá haber realizado previamente el proceso de inscripción a través del formulario web disponible.

Una vez inscripto podrá presentar un caso seleccionando, en la parte inferior de la columna central de la página, el eje en el que desea participar con su presentación. Dentro del espacio para subir los trabajos encontrará nuevamente las condiciones para la presentación de papers. Luego de asegurarse de que su trabajo cumple con dichas condiciones sólo deberá subirlo a la plataforma haciendo clic en el botón Upload files/Subir archivos.

Si tiene dudas, puede comunicarse a moodlemoot@flacso.org.ar

Condiciones de la presentación

Los trabajos deberán representar innovaciones, mejoras o aplicaciones destacadas de Moodle. La estructura de los mismos será la de presentación de caso y no deberán exceder las 8 páginas, interlineado 1.5, fuente Times New Roman 12 o equivalente. en caso de ser textos y no más de 15 diapositivas en caso de ser presentaciones.

En forma optativa, podrán ser acompañadas de imágenes y/o materiales multimedia. Las presentaciones deberán realizarse en formato .pdf.

La evaluación de trabajos será realizada por un Comité Académico integrado por diversos especialistas de las instituciones organizadoras.

Mas información