[España] Málaga acoge sexta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre

Málaga acogerá los días 27 y 28 de octubre la sexta Conferencia Internacional de Software Libre, que mostrará los “beneficios” de las tecnologías abiertas para el desarrollo económico y que está organizada por los Gobiernos autonómicos de Andalucía y Extremadura.

La cita estará orientada al impulso de las tecnologías abiertas como “medida de responsabilidad y compromiso” entre las Administraciones públicas y el sector privado, además se mostrarán las novedades del sector, según un comunicado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

En esta nueva edición, la Conferencia será un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos, con una orientación al negocio empresarial y a las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas que trabajan en software libre.

Como principal novedad, se realizarán actividades específicas según el perfil de los asistentes, y se celebrará una jornada de “networking exclusiva” para los asistentes, además de desarrollarse una jornada de carácter divulgativo abierta al público general.

Bajo el lema ‘Una realidad sostenible’, el encuentro se convertirá en un “punto de encuentro” para todas los interesados en la innovación en software libre y cuyo plazo de inscripción ya está disponible en la web de la Conferencia.

El evento tecnológico está organizado conjuntamente por la Junta de Andalucía y por la Junta de Extremadura, con la colaboración de las empresas más importantes del sector, que participarán en conferencias magistrales, sesiones plenarias y mesas redondas, que se complementarán con una zona expositiva.

Los asistentes al encuentro analizarán las políticas y prácticas impulsadas por las Administraciones públicas y se tratarán temas más relacionados con el software libre como “modelo de negocio competitivo y sostenible”, analizando casos de “éxito” basados en estándares abiertos y se expondrán las posibilidades de expansión internacional.

 

abc.es