[Brasil] EducatuX llega al portal de Software Público

El Instituto Nossa Senhora de Fátima junto con SLTI lanzó la comunidad EducatuX en el portal de Software Público Brasilero, durante el IV ENSOL de Paraíba. La comunidad tiene como misión la difusión y creación de materiales didáticos libres para uso áulico por docentes y alumnos de enseñanza fundamental.

Están siendo catalogadas, documentadas y desarrolladas más de 180 actividades educativas utilizando software libre, además de los proyectos educativos, que conforme la demanda son preparados en la escuela de acuerdo con un plan áulico propuesto por los pedagogos y profesionales de educación.

EducatuX es un moderno método educativo que fue concebido con la finalidad de promover una integración pedagógica entre computadoras y educación utilizando software libre. El proyecto tiene como objetivo la construcción de materiales didáticos para docentes y alumnos de enseñanza fundamental que contribuyan a la integración de tecnología en las aulas. La solución tiene también como objetivo la construción de oficinas prácticas que serán aplicadas en las escuelas teniendo como público destinatario a los docentes y pedagogos.

Aderbal Botelho, coordinador de la comunidad, dice que “la educación puede ser libre, así como el software. Puede ser libre de preconceptos, con responsabilidad pedagógica; libre de influencias financieras, no produciendo contenidos pensando solamente en los lucros y puede ser al mismo tiempo de calidad“.

Con esa filosofia es que EducatuX llega al portal de software público para aglutinar profesionales de la educación y traer un método moderno, libre y responsable con la universalización y calidad de la educación para el siglo XXI.

Enlace | Comunidad Educatux