[Alemania] Redes sociales como asignatura

La privacidad ‘online’ y los derechos digitales son asignaturas pendientes. Así lo han visto las autoridades educativas alemanas y están preparando una materia sobre privacidad en línea para los próximos cursos.

Muchas voces, tanto en la comunidad educativa -padres y profesores- como en otros ámbitos, están en contra del uso de las redes sociales en menores fundamentalmente por los riesgos de la privacidad e intimidad de los más pequeños. Sin embargo, Alemania ha preferido educar a los más jóvenes para que se enfrenten a los riesgos de la privacidad con información, sepan y conozcan sus derechos digitales y aprendan los grandes beneficios de las redes sociales y lo sepan aplicar a diversas situaciones.

Angelica Schwall-Düren, Ministra de Medios, ha declarado que “muchos jóvenes no son conscientes de cuántos detalles revelan ‘online’ sobre sí mismos”. Además ha dicho que la meta de esta asignatura es mostrar las oportunidades de Internet y los riesgos que conlleva que los estudiantes deben asumir.

Todavía no se ha concretado en qué curso se va a impartir esta asignatura, pero es uno de los primeros pasos educativos sobre la privacidad en línea.

 

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