Rackspace presenta OpenStack.org

El gigante proveedor de hosting Rackspace liberó hoy como Open Source el software detrás su servicio y plataforma para la nube computacional de Rackspace Cloud. El largo anuncio en Rackspace Cloud dice que:

“Dado que no han emergido herramientas estándares para construir nubes (computacionales) masivamente escalables, nosotros también debimos construir software personalizado para crear un tipo de pared alrededor de nuestras ofertas (de servicios). Por meses debatimos cómo conducir mejores estándares e incrementar la velocidad de las tecnologías de la nube. Finalmente llegamos a la respuesta obvia: hacer Open Source nuestra tecnología”.

OpenStack

En el anuncio también se menciona la irresistible idea de que las cargas de trabajos computacionales deberían poder moverse entre distintos proveedores de nubes fácilmente, sin el riesgo de quedar “encadenado” a ningún software propietario (atención Windows Azure). Como inspiración para esta iniciativa se usa el ejemplo de cómo los estándares, Linux y el ecosistema Open Source sirvieron para elevar a la web a nuevas alturas.

Y el nuevo proyecto fundado para abrir el núcleo de Rackspace Cloud se llama OpenStack.org que publica anuncia su misión de en su propio blog esta manera:

“Producir una plataforma Open Source para Cloud Computing ubicua que satisfaga las necesidades de nubes públicas y privadas sin importar su tamaño, siendo simple de implementar y masivamente escalable”.

Más de 25 empresas ya se mostraron entusiasmadas por el nuevo proyecto, incluyendo a la misma NASA, que incorporará la tecnología de su propia Nebula Cloud Platform a OpenStack.

 

VivaLinux!