Open Clip Art, una librería muy recomendable para OpenOffice

Open Clip Art consiste en una completa librería perfectamente integrada en OpenOffice, que incluye numerosas imágenes en formato svg y png. El proyecto Open Clip Art Library apunta crear una colección de clip art de vectores que pueden ser usados libremente para cualquier propósito. Todas las imágenes han sido ofrecidas como dominio público por sus autores. 

En Ubuntu podemos encontrar Openclipart en los repositorios, por lo que para instalarlo bastará con abrir una terminal y teclear:
sudo apt-get install openclipart openclipart-svg 
De esta manera instalaremos tanto la galería png como svg. Una vez instalada la podremos encontrar en el directorio /usr/share/openclipart.
Para usarla desde OpenOffice iremos a Herramientas – Galería
Se nos abrirá una ventana con toda la colección de imágenes a nuestra disposición, si queremos ocultar la galería haremos lo mismo que para mostrarla Herramientas – Galería.
La verdad que el tener a nuestra disposición una galería con miles de imágenes nos hace mejorar todas nuestras presentaciones o documentos para trabajo, estudios, etc. Además éstas pueden ser usadas libremente.