MAdrid linuX 5.0

Javier Castrillo comenta a todos aquellos que “querían probar Linux” en sus escuelas y le tenían miedo a la “cuestión técnica”, que está disponible MAX. Se trata de una distribución de la comunidad de Madrid, repleta de características interesantes.

Se ha puesto especial énfasis en incorporar todas aquellas aplicaciones necesarias para impartir los contenidos de Informática incorporados en las currícula de la enseñanza no universitaria y aquellas aplicaciones educativas y entornos de desarrollo que permitan, al profesorado no especialista, la utilización, elaboración y distribución de contenidos educativos en formato digital.

Esta versión de la distribución, MAX 5.0, incorpora el sistema operativo y un conjunto de aplicaciones didácticas, respetando al máximo la configuración de los equipos informáticos de los posibles usuarios, así como su eventual convivencia con otros sistemas ya instalados.

Como en versiones anteriores, MAX 5.0 incluye un sistema denominado DiscTree que permite instalar aplicaciones de software libre en otro sistema operativo como Windows XP. Para ello, bastará con insertar el DVD de MAX 5.0 en su lector desde Windows. Para más información, véase la Guía de Referencia de la distribución.

Como si esto fuera poco, uno de los desarrolladores es Mario Izquierdo, creador de TCOS. La distro está basada en Ubuntu/Debian y por supuesto hay manuales y soporte oficial.

Para los que no pueden esperar un minuto más en bajarla:

http://max.educa.madrid.org/