Flumotion hará el primer streaming en directo con WebM

Flumotion se hará cargo de la primera transmisión en directo por Internet con el nuevo formato multimedia para software libre WebM liberado por Google. El evento es la 11ª Conferencia GUADEC – el núcleo del movimiento a favor del software libre – que se realizará desde el 28 al 30 julio en la ciudad holandesa de La Haya. Esta es la mayor reunión de los desarrolladores del proyecto GNOME. “Permitir que los desarrolladores y usuarios en todo el mundo de GNOME vean nuestra conferencia vía WebM sólo unos meses después de su lanzamiento, demuestra la rapidez con que la comunidad de código abierto adopta nuevos formatos y promueve la innovación tecnológica”, dice Stormy Peters, directora de la Fundación GNOME.

Sólo 48 horas después de que Google lanzara WebM el pasado 19 de mayo, nuestro equipo de desarrollo en Flumotion fue capaz de integrarlo en su tecnología streaming multi-formato y realizar la primera transmisión en vivo. “La tecnología de Flumotion se basa en el software libre, y soporta tanto formatos propietarios como abiertos”, explica Thomas Vander Stichele, director de tecnología y cofundador de Flumotion. “Esto nos permite integrar cualquier formato o dispositivo nuevo en un tiempo récord, lo que permite a los proveedores de contenido poner sus videos a disposición de la mayor audiencia posible”, añade Vander Stichele.

España y Flumotion son referentes del software libre “Estamos con GUADEC porque creemos que el software libre es importante para el desarrollo del vídeo online”, señaló Vander Stichele. La conferencia GUADEC es el núcleo del movimiento a favor del software libre y es la mayor reunión de desarrolladores del proyecto GNOME. Este trabaja en el avance de un entorno de escritorio e interfaz gráfica de usuario, utilizado por empresas y gobiernos a nivel mundial. Este año la temática estará orientada en el desarrollo de productos basados en GNOME, la demanda de las instituciones públicas de un entorno de trabajo basado en software libre y el talento para la industria y la cultura que lo rodean.

“Según los proveedores del sector como Red Hat, los tres principales países europeos en desarrollar esta actividad son Francia, España y Alemania”, aseguró Neelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital. El referente español por parte de la Administración es Andalucía. Con el proyecto Guadalinfo el gobierno autonómico ha conseguido que 600.000 ciudadanos sean usuarios del software libre. José Felix Ontañón, director del proyecto Guadalinfo, es panelista de una de las actividades paralelas de GUADEC. Otros ponentes españoles de la conferencia son Alejandro Piñeiro Iglesias (miércoles 28, 10:15); Xan López (miércoles 28, a las 14:00); José Dapena Paz (jueves 29 de julio, 14:45); entre otros. Las conferencias se desarrollarán entre las 09:15 del miércoles 28, a las 17:30 del viernes 30 de julio.

Nuestra innovación en el ámbito del vídeo online y el esfuerzo para democratizar el uso de la tecnología streaming, han recibido numerosos reconocimientos por parte de la industria. Como la de la publicación líder del sector, Streaming Media Magazine, que ha ubicado a Flumotion a la par de YouTube, Spotify y AppleTV. En los premios que la publicación otorga cada año, en 2010 Flumotion ha sido nominada en varias categorías. La votación por parte de los lectores para elegir quién será el más innovador del mundo del vídeo online, en la selección Readers’ Choice, comienza este 28 de julio.

 

Blog Flumotion