[España] Castilla-La Mancha destina más de 170.000 euros para el fomento de la cooperación entre el profesorado en materia de innovación e investigación

Se han beneficiado 16 proyectos, en los que participan profesores universitarios y no universitarios de Castilla-La Mancha

A través de esta convocatoria de ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha establece líneas de cooperación con las universidades, como responsables de la formación inicial de los profesionales que se encargan de la docencia y como organismos promotores de investigación.

Entre las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo para mejorar la calidad de la enseñanza, destaca la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de cooperación en materia de innovación e investigación entre el profesorado universitario y no universitario de la región.

Tal y como se ha dado a conocer esta semana a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en esta edición esas ayudas se han destinado a 16 proyectos sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza y aprendizaje, la formación del profesorado o la supervisión educativa, para lo que el importe de las ayudas concedidas supera los 170.000 euros.

Desde el año 2001, cerca de un centenar de proyectos de cooperación se han visto beneficiados con esta orden de ayudas, una medida con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha busca establecer líneas de cooperación con las universidades, como responsables de la formación inicial de los profesionales que se encargan de la docencia en las diferentes etapas del sistema educativo y como organismos promotores de investigación.

Según establece la convocatoria, los participantes son profesorado no universitario de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y profesorado universitario de las universidades de Castilla-La Mancha, de la Nacional de Educación a Distancia y de Alcalá de Henares. Los proyectos deberán desarrollarse durante el periodo comprendido entre 1 septiembre de 2010 y el 30 de abril de 2012 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Los proyectos, que son originales, no publicados, premiados ni subvencionados, han sido seleccionados en función de criterios como el interés de la innovación o investigación, su calidad científico-técnica y la viabilidad del mismo.

Las matemáticas con software libre, la mejora de la competencia emocional, los recursos literarios para desarrollar la competencia matemática o la forma audiovisual en la Educación Infantil y Primaria, han sido algunos de los proyectos seleccionados.

La relación completa de proyectos beneficiarios, así como los centros educativos participantes, se puede consultar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 27 de julio de 2010.

 

 

lacerca.com