[Brasil] Sexo, drogas y software libre, tema de conferencia en fisl11

El Consejero de la Fundación Software Libre América Latina, Alexandre Oliva, habló durante el tercer día del 11° Foro Internacional de Software Libre (fisl11). Con el salón de actos abarrotado, Oliva abordó el tema “Sexo, Drogas y software: Filosofía en las trincheras entre el Bien y el Mal“.

Durante la charla, el orador comparó el uso de software privativo con la prostitución. “En la prostitución, una persona paga por algo que puede tener de forma gratuita y consensual. Lo mismo sucede con el software privativo. El software es como el sexo, es mejor cuando es libre, ya lo decía Linus Torvalds“, dijo con humor.

Oliva también abordó la diferencia entre violación y relación consensual, refiriéndose a la discusión sobre software privativo. “Podemos ver que en muchos casos, la relación es consensual, aunque el usuario no esté exactamente interesado en ella. Desde el punto de vista del usuario, puede parecer un poco como un negocio, lo que sugiere una extraña especie de prostitución inversa “, dijo Oliva.

Al final de la conferencia, en comparación Oliva distribuidores de software privativo con los traficantes. “Siempre escuchamos la excusa de los que utilizan software privativo, que es una elección consciente y que pueden dejar de usarlo cuando lo deseen. Pero no del todo. Muchos han fracasado en el movimiento de software libre, no porque quieran, sino porque han desarrollado una dependencia. Ciertamente, la presencia constante de traficantes que ofrecen drogas con descuento no ayuda“, concluyó.

 

fisl11