[Venezuela] Más de 600 mil personas han sido formadas en el uso y manejo del computador

Cifras del del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) adelantado por el Estado venezolano reflejan que al cierre del año 2009, 620 mil 574 venezolanas y venezolanos habían sido formados en el uso y manejo del computador y sus herramientas.

Según datos de la Fundación Infocentro del total de personas, 59 mil 112 son adultos mayores, 5 mil 74 indígenas y 83 individuos con discapacidad visual.

Con la implementación del PNAT, desde el 2006, se han capacitado a los participantes en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) bajo ambiente de software libre.

El texto resalta que la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso educativo desde edades tempranas, a través del programa “Canaima Educativo” destinado a dotar a las escuelas públicas de todo el país con computadoras portátiles que poseen software libre desarrollado en Venezuela.

Al punto que al cierre del año 2009, se incorporaron tres mil 229 escuelas públicas del país a este programa, mediante la entrega de 110 mil computadoras, beneficiando a una población escolar de 208 mil 233 niños y niñas. Mientras que para inicio del año escolar 2010-2011 (septiembre) se espera entregar 500 mil equipos más a pequeños cursantes del segundo grado de educación básica.

 

 

radiomundial.com