Gleducar se renueva

Con el fin de modernizar y mejorar la comunicación visual, el Proyecto Gleducar renovó su logotipo. Esta nueva imagen continúa el tradicional e histórico logo del proyecto, añadiendo versatilidad y colores mas vivos, incluso la elección tipográfica también está vinculada a la modernización del logo de Gleducar. El nuevo logotipo está disponible para su descarga y uso en http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Logotipos.

De la misma forma, Gleducar, a través de su Equipo de Desarrollo Web, viene trabajando para mejorar el sitio web con el fin de mejorar la usabilidad y reflejar todas las actividades que tienen lugar en el proyecto. Finalmente se ha modificado la portada principal del sitio web.

Nuevo logo de GleducarGleducar cuenta con muchas herramientas, y es consciente que a veces es complicado visualizarlas a todas. Por ello, con esta nueva portada se pretende resumir en una sola pantalla la gran cantidad de actividades y herramientas disponibles para la comunidad educativa, en la cual se han integrado las líneas de acción del proyecto:

  • Recursos Educativos Abiertos
  • Propiedad Intelectual
  • Tecnologías Libres
  • Políticas Educativas
  • Acceso Abierto
  • Redes Distribuidas
  • Innovación Pedagógica

Además, informamos el lanzamiento de la nueva lista de correos de Gleducar: “Anuncios”. La misma pretende brindar una via para informarse de los eventos y actividades realizadas por Gleducar, sin la necesidad de tener que suscribirse a la lista de correo general de discusión. Es posible suscribirse a la lista Anuncios desde la nueva portada o visitando https://gleducar.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/anuncios.

Es de destacar, que todos los contenidos publicados en Gleducar se encuentran bajo una licencia libre de tipo Copyleft, y que la web ha sido desarrollada usando sólo Software Libre.

Por críticas y sugerencias, por favor, escribir a: webmaster(arroba)gleducar.org.ar.

Sobre Gleducar

Gleducar es una comunidad de docentes, estudiantes y activistas de la educación interesados en el trabajo colectivo, la construcción cooperativa del conocimiento y su libre distribución. Gleducar es también una Asociación Civil que apoya e impulsa el desarrollo de la comunidad.

Trabajamos sobre temáticas como el Conocimiento Libre, la Educación Popular y las Nuevas Tecnologías Libres. Buscamos transformar la realidad a través de la intervención crítica y activa en todos los espacios educativos: formales y no formales.

Impulsamos el uso de Software Libre en las escuelas, como un modelo pedagógico y técnico, buscando un cambio en el paradigma de la producción, construcción y difusión de los contenidos educativos.

Enlace | www.gleducar.org.ar