[Venezuela] Instalarán 350 mil computadoras escolares

Venezuela concluirá este año la instalación de 350 mil computadoras adquiridas por el proyecto Canaima para incorporar las nuevas tecnologías al modelo educativo, informó hoy el ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Todas las escuelas nacionales contarán con computadoras para los niños que ingresen a primer grado y tendrán acceso a contenidos educativos mediante un sistema interactivo y dinámico diseñado por los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación.

Todas las funciones del Proyecto Canaima fueron diseñadas en Software Libre y por venezolanos, lo que permitirá evolucionar este proyecto sin ningún contratiempo, además que no someterá al Estado a alguna marca o compañía privadas.

El ministerio de Ciencia y Tecnología indicó que las 350 mil computadoras previstas están en el país, 110 mil ya instaladas y el resto se distribuirá progresivamente en este año.

En una segunda etapa se dotarán las escuelas de los estados y municipales, que requieren mayor instrumental técnico y se irá progresando el nivel de aprendizaje para que niños en edad más avanzada se integren al proyecto, según el reporte.

Asimismo se proyecta ensamblar en el país las computadoras escolares adquiridas en Portugal.

 

Prensa-Latina.cu