El líder del Software Libre llega a Rosario

Stallman se reunirá con funcionarios locales y provinciales, quienes interiorizarán al reconocido programador estadounidense sobre el desarrollo y la implementación del Software Libre en ambas administraciones, a la par que recibirán su visión sobre los beneficios que genera su utilización. Luego, Stallman brindará una charla a las 19 hs.



Durante el encuentro, que se desarrollará este jueves, Lifschitz estará acompañado por funcionarios de los gabinetes ejecutivos local y provincial, quienes interiorizarán a Stallman sobre el desarrollo y la implementación del Sofware Libre en las respectivas administraciones, en tanto el prestigioso programador buscará transmitir su visión sobre los beneficios que representa su utilización.

Asimismo, también mañana jueves, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, la Fundación Vía Libre y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Stallman brindará una charla abierta y gratuita, que tendrá lugar a las 19, en el Auditorio de esa facultad, ubicada en Pellegrini 250.

Stallman, el iniciador en 1983 del proyecto GNU que luego derivó en la creación del sistema operativo libre y abierto, popularmente conocido como Linux, visitará también Montevideo, Bariloche, Buenos Aires, Bahía Blanca, Tandil y Berazategui y se reunirá con importantes funcionarios de países y ciudades, entre ellos, el presidente uruguayo José Mujica.

La visita de Richard Stallman al país se produce gracias a un esfuerzo conjunto de diferentes grupos y usuarios promotores del Software Libre, entre ellos Centro Libre de Tandil, Bahía Blanca Gnu Linux Users Group, Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario, Javier Bacenas de Bariloche, Berazategui libre, Escuela San Cayetano de Carapachay y Fundación Vía Libre.

 

info341