Bull migra escritorios a OpenOffice.org, Munich también tiene éxito con la migración

OpenOffice.org sigue evolucionando bajo el paraguas de Oracle, que es una buena noticia. De acuerdo con el siguiente artículo, OpenOffice.org también continúa ganando una mayor adopción en Alemania. Aquí está Bull hablando acerca de su migración a OpenOffice.org. [traducción al castellano]

Esto representa muchos escritorios con software libre y ODF. Bull tiene una base de clientes con más de 100.000 instalaciones en todo el mundo. También hay novedades sobre la migración de Munich a Debian GNU/Linux y ODF.

Microsoft ha tratado de descarrilar la importante migración de Munich en numerosas ocasiones [1, 2].

La parte más difícil, como Holanda nos muestra, es deshacerse de las dependencias tecnológicas propietarias y nunca regresar a ellas nuevamente. Esto es lo que Glyn Moody escribió sobre “El interminable escándalo de dependencia tecnológica”.

Este es un argumento de peso para la obligatoriedad de software libre, o soluciones basadas en estándares abiertos dentro del sector público: en función de la «igualdad de condiciones”, que Microsoft demanda de manera tan elocuente en realidad es rendirse a la situación actual debido a la enorme problema de dependencia tecnológica. La única manera de conseguir una verdadera igualdad de oportunidades es obligar a la gente a adoptar estándares abiertos, y “después” dejar que el mercado funcione libremente.

ComputerWorld UK

Moody tiene un nuevo ejemplo de esta dependencia de Microsoft Office. Se refiere a la Open University ocupada por Microsoft [1, 2, 3, 4, 5], que solicita “formularios de solicitud [para un CIO] sólo en .doc o .pdf …”

 

TechRights