[Paraguay] Contrataciones Públicas habilitó hoy portal informático

En la mañana de hoy, con la presencia del presidente Fernando Lugo, la dirección de Contrataciones Públicas habilitó el portal informatico. Su objetivo es dar eficiencia a las compras que realiza el Estado, para satisfacer más rápido, las necesidades de todos los paraguayos.

Para abril o mayo tendremos la visita de los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, para conocer mejor nuestro sistema de Subasta a la Baja Electrónica, de forma a hacer posible que incluso este año, las compras financiadas por el BID, utilicen el sistema electrónico de compras del Paraguay“, señaló el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Juan Max Rejalaga.
Seguidamente sostuvo que hasta marzo del 2004 no existía un portal que informase sobre las compras públicas y desde el 2009, el 20% de todo lo que compró el Estado. “Lo hizo en forma electrónica, convirtiéndose en el tercer país en América del Sur, que realiza compras electrónicas”, apuntó.

En otra parte de su alocución, Juan Rejalaga expresó que el portal representa una herramienta, desarrollada totalmente en software libre. “Permitirá a la ciudadanía en general, controlar mejor lo que el Estado hace con el dinero de los contribuyentes del fisco”, añadió.

En el nuevo portal electrónico, se puede apreciar la labor que lleva a cabo la Dirección de Contrataciones Públicas en más de 300 instituciones del Estado y municipios.

Además facilitará el acceso en linea a toda la información relativa a compras del Estado, desde su planificación, llamados a licitación, adjudicaciones y a todas su estadística.