Pino Solanas a favor del Software Libre

El electo diputado nacional por Proyecto Sur, el cineasta Fernando Pino Solanas, realizó unas interesantes declaraciones sobre el software y la cultura libre para el diario Crítica de la Argentina. Pino Solanas mantuvo una reunión informal con Richard Stallman durante la reciente visita del padre del software libre a Buenos Aires.

En ese marco, conversaron sobre diversos temas, especialmente sobre la necesidad de que el país adopte el software libre como política de Estado. Esta reunión tiene una repercusión importante hoy en Crítica, donde la prensa recoge declaraciones de Solanas diciendo:

Y en su reciente visita a la Argentina, Richard Stallman –el mayor referente mundial del movimiento de software libre– se reunió con Pino Solanas. Fiel a su retórica, Solanas confiesa “una enorme simpatía por el movimiento y la cuña que pudo meter en el corazón imperial” y adelanta la posición que defenderá en el nuevo Congreso: “Lo que está en la red está en la red. Hay que democratizar las autopistas informáticas. La propiedad privada sobre la cultura y el conocimiento me parece atroz”

El artículo también hace mención a los proyectos de ley de uso de software libre impulsados a nivel nacional por el diputado Macaluse y a nivel ciudad de Buenos Aires por el legislador Martín Hourest.

 

Fundación Vía Libre