Se realizan las primeras jornadas de software libre en el ex Colegio Nacional de Mercedes (Buenos Aires)

Serán este sábado 6 de junio entre las 10 y las 19, con entrada gratuita. Se espera la presencia de profesionales de la informática y representantes de Wikipedia, Mozilla, IBM, Google y Linux.

Se viene la primera Jornada se Software Libre (Jatsol) que tendrá lugar este fin se semana en dependencias del Colegio Nacional de Mercedes.

Jatsol será la primera jornada de Tecnología Informática y software libre en la ciudad de Mercedes, en la E.E.M. Nº 3 (ex Colegio Nacional), situada en 17 entre 30 y 32, el sábado 6 de junio de 2009.

Este evento tendrá charlas de gran nivel dadas por profesionales de la informática y representantes de Wikipedia, Mozilla, IBM, Google y Linux. Además se realizan talleres en distintas aulas del establecimiento luego de finalizada la exposición de cada uno de los profesionales. La jornada comenzará a las 10 horas y finalizará alrededor de las 19. La entrada es gratuita, sólo hay que registrarse por los cupos en algunas charlas y para una mejor organización.

Los organizadores de este evento somos los alumnos integrantes de segundo y tercer año de Itinerarios Formativos de la E.E.M. Nº3 (ex Colegio Nacional) y el profesor Daniel Pescio (Analista de sistemas).

“Aquí nos dedicamos a aprender diferentes materias, tales como Asistencia sobre la utilización de Aplicaciones Generales (en la cual nos dedicamos a la organización de este evento y la incorporación de software libre al programa de estudios); con orientación en programación. A nosotros se nos unen en colaboración los disertantes Maria Elena Casañas, Marcos Guglielmetti, Walter Pampuri (Compucenter), Facultad de Ciencias Exactas de la UBA (alumnos, profesores y departamento de orientación vocacional), Mozilla, Wikipedia, etcétera; y varias empresas que adhieren, tales como Compucenter, Degrutola Hogar, Vivero Mercedes, Productora M3 para Multicanal, María de Iglesias, y otras. Además la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes adhiere y declara al evento de interés cultural y educativo”, explicaron los organizadores.

Más info en http://jatsol.usla.org.ar

 

Artículo relacionado | Primeras Jornadas de Tecnología y Software Libre en Mercedes (Buenos Aires)