Manual de securización de navegadores

Desde España, el Centro de Respuestas a Incidentes para PyMEs y Ciudadanos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO-CERT) ha querido facilitar al usuario la mejora de la seguridad cuando navega a través de Internet, mediante la creación de un amplio manual donde se recogen las principales características de seguridad, así como los pasos a seguir para aplicarlas en los principales navegadores.


Este manual esta dividido en dos partes claramente diferenciadas:

  • La primera parte explica de manera sucinta los principales elementos de seguridad: que son, como influyen en la seguridad, de este modo el usuario puede comprender mejor los porqués de las configuraciones seguras.
  • La segunda se encarga de mostrar cómo se debe hacer más seguro cada navegador y por lo tanto la navegación por Internet, enfocándolo en dos lineas, la gestión de la privacidad y la protección frente a los ataques.
Al final del documento también hay disponible una tabla resumen con las configuraciones de seguridad que se acaban de detallar para cada uno de los distintos navegadores, a modo de referencia rápida para el usuario que quiera mejorar su experiencia en Internet haciendo que el navegador que utiliza sea mucho más seguro.